5 consejos fundamentales para pieles mixtas

Si llevas toda la vida peleando con la piel grasa de la zona T y otras partes de la cara super seca como si no te hubieras hidratado en años… estás en mi team. Durante mis “épocas buenas” (en la adolescencia) sufrí mucho porque en la zona grasa me salían granos sobre granos, mientras que en las secas se de me desmembraba la piel… ¡Toda una belleza!.

Años después podemos decir que tenemos solución a esto y de todos los colores, formas y tamaños. Pero como siempre, hay algunos truquillos para mantener la piel mixta mucho más sana que os voy a compartir.

como cuidar una piel mixta

TOP 5 de consejos para pieles mixtas

1-Limpiate la piel, pero no te pases

Es fácil confundir más con mejor. Pero en lo que a pieles mixtas se refiere lo ideal es lo justo. Para ello deberás elegir cuál es el mejor tratamiento: una máquina limpiadora, un líquido astringente…¿Qué será?. Lamentablemente no puedo decírtelo, esto es prueba y error pero seguro darás con ello.

2-Hidrata… siempre hidrata

Tu piel no habla pero lo dice todo. ¿Te pica la piel? Pues falta hidratación. ¿Se te forman muchos granitos? Te sobra. Es esencial dar con una buena crema hidratante para las propiedades únicas de tu piel (pc, mixta o grasa, etc). Lo mismo que te comenté antes… esto es prueba y error.

3-Papeles anti-brillos y adiós grasa

No voy a decir que a la persona a la que se le haya ocurrido esta idea me cambió la vida porque es un montón. Pero vamos, ¿si ayuda a tu piel mixta?…¡Ayuda muchísimo!

En cualquier lugar y momento, sacas del bolso tu papel antibrillos, te lo pasas por el rostro y como nueva. ¡Esto es un must!

4-¿Te maquillas a diario? Cuida los acabados

Una de las desventajas de tener la piel mixta es que hay que prepararla muy bien de base para maquillarla con acabados brillosos… ¡Sino, prepárate!. Por eso, te recomiendo que siempre optes por texturas mates, que no solo implica menos trabajo de base, sino que luego retocarlo será más fácil.

5-La alimentación lo es todo

La piel es el primer lugar donde se nota lo que comemos. Fritos: mal. Bollería: peor. Ultra procesados: ni hablemos. Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu piel mixta es ingerir mucha vitamina C (presente en cítricos y verduras) ya que te hidratará la piel por dentro. Es increíble el cambio que puede hacer una buena alimentación.

Conclusión

Hay trucos de cosmética para cuidar tu piel mixta y también hay cosas fundamentales como: beber agua y alimentarse bien. ¿Tú tienes la piel mixta? ¿Utilizas algún tratamiento que recomendarías? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *