5 ideas para tener un baño con menos plástico

¿Sabias que cada año consumimos más y más plástico?. Sin ir más lejos, hace poco Amazon ofreció una nueva línea de productos “eco-friendly” con un packaging más reducido. De esta forma, aportan su granito de arena a la causa vendiendo mucho menos plástico.

Con esto quiero decirte que si Amazon pudo, nosotras también…¿no te parece?. No hace falta hacer un cambio muy abismal. Vale lo suficiente con empezar haciendo pequeñas grandes diferencias como seguir estas ideas para utilizar menos plástico.

ideas para reducir el uso del plastico

Pequeños cambios para conseguir un baño sostenible

En cremasanti.es apoyamos las iniciativas para lograr un mundo de la cosmética sostenible, así que te contaremos los 5 tips que nos parecen fundamentales para empezar a ayudar:

Mejor las pastillas de jabón que el gel de ducha

Creo que la ventaja principal salta a la vista, pasar de un jabón líquido en una botella enorme de plástico, a uno sólido que viene envuelto en un papel…¿Puede existir más ahorro?. Además, tiene otras ventajas adicionales: existen muchos jabones sólidos artesanales llenos de ingredientes sanos y buenos para la piel. ¡Incluso puedes hacerlos tu misma!

Comprar productos recargables o a granel

Aunque es una tendencia que se ve más en el sector de la alimentación, en el mundo de la belleza se está incorporando poco a poco. Además de ayudar con la reducción de plástico, suele ser más económico. ¡Buena noticia para los bolsillos!

Dile sí al packaging de cristal

El cristal es un material mucho más fácil de reciclar y reutilizar. Cuando veas en las góndolas alternativas de un mismo producto en plástico y cristal…¡Anímate a crear un mundo sostenible!

Una regla sostenible

Estamos muy acostumbradas a las compresas y los tampones. Lo que seguramente no sabemos es que el 90% de ellas están hechas de plástico. No hace falta ni pensar la cantidad de toneladas de residuos plásticos que genera al año esta costumbre.

La alternativa que surgió en este último año y está teniendo mucha aceptación son las copas menstruales. Optar por un sistema reutilizable para algo con lo que tendremos que lidiar todos los meses es la opción más viable.

Existen muchos prejuicios iniciales como el famoso  “es súper incómodo”. Debo decirles que por experiencia propia, están hechas de un material súper maleable que se adapta perfectamente al cuerpo de una, por lo que más cómo que un tampón (en lo personal, los tampones nunca me parecieron cómodos). Así que será muy fácil que te acostumbres a ella. 

Son muy higiénicas y en varios tamaños y diseños para adaptarse a ti como un guante. ¡No sé a que esperas!

Reemplaza plástico por bambú

Desde hace un tiempo, la madera de bambú es uno de los elementos más elegidos para reemplazar el plástico y crear productos ecológicos ya que es un material 100% biodegradable.

Un ejemplo común que podemos encontrar en los baños de todos los hogares son los cepillos de dientes. Haz este cálculo: ¿Qué edad tienes? ¿Sabes cuantos cepillos de dientes llevas comprados hasta el momento? En base a eso… calcula cuantos más usarás en un promedio normal de vida. Te lo digo yo: ¡Unos 300!.

Hay que evitar como sea esta costumbre que es una de las más contaminantes del mundo…¡Pásate al bambú!

Conclusión

Los grandes cambios empiezan por los detalles. Imagínate si, por ejemplo, todos dejáramos de utilizar cepillos de plástico y nos pasáramos al bambú… ¡Sería un cambio abismal!

Yo soy de las que se preocupa mucho por reciclar y evitar el uso de plásticos a diario. ¿A vosotras que os parece? ¿Se os ocurren más ideas de como reducir el consumo de plástico? Entre todos podemos hacer un mundo mejor, no queda dudas… así que: ¡Os leemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *