GUIA COMPLETA: Como lograr un buen cuidado personal

tips para cuidados personales

¡Hola a todos! ¿Qué os parece que hablemos un poco sobre el mantenimiento diario que tenemos que hacer en nuestro cuerpo?. Te propongo una comparativa que te hará cambiar de opinión sobre qué estas haciendo bien y qué estas haciendo mal a la hora de cuidar tu cuerpo. Estoy segura de que comes todos los días, dejas los platos en el fregadero y en algún momento los lavas porque sino se te irían acumulando… ¿Verdad?. Sí, suena un poco burdo (por no decir del todo)… pero tu cuerpo es igual. Si no lo limpias a diario, hablando rápido y pronto, la mugre se va acumulando.

Por eso, en esta oportunidad te comentaremos la importancia de la auto-asistencia. Esto requiere comprender las estrategias básicas de: lavado, alimentación, aseo, bienestar y apariencia física.

Que no te dejen afuera por falta de cuidado personal

Ignorar como luce tu cuerpo por fuera habla mucho de como estará por dentro. Y a esto me refiero tanto física como sentimentalmente. Como alguna vez leí por ahí, nuestro cuerpo es un claro reflejo de lo que nos pasa por dentro.

No cuidar tu cuerpo, aunque suene lamentable, puede ser motivo del famoso aislamiento social y no generar y/o romper lazos personales. En nuestro post para fomentar el cuidado personal, te inculcaremos el autocuidado fortaleciendo todas las habilidades y destrezas que necesitas para gobernar tu cuerpo. Pero atención: si estás leyendo esto y te animas a llevarlo a cabo tiene que quedar muy clara una cosa… el cambio lo haces por ti y para ti.

8 buenas prácticas a tener en cuenta y aplicar en nuestra vida para un buen cuidado personal

Para ser sinceros… hay muchas cosas. Empezando por dormir bien, estar feliz y comer sano. Pero especificaremos practicas que tienes que mejorar en tu rutina diaria para lograr el cuidado personal perfecto:

  1. Higiene y cuidado físico: mantiene una higiene diaria constante (ya sabes como, no hace falta que te lo expliquemos). Puedes hacerlo a la vieja usanza o utilizando herramientas de limpieza facial, por ejemplo.
  2. En el trabajo también: el cuidado personal y el bienestar material es un derecho no escrito, por eso aunque estés en el trabajo puedes crear tu burbuja de higiene y mantener unas normas (siempre anteponiendo el respeto) para cuidarte. Por ejemplo: que nadie utilice tu taza de desayuno.
  3. Apoyar a los demás: apoya e inculca a los miembros de tu casa para que también se cuiden. Las relaciones interpersonales mejoran cuando uno es sincero y además así te sientes más liberada y a gusto contigo misma. Por ejemplo: lavado de dientes todos los días y cada uno con su cepillo (sí lo sé, esto último no hace falta aclararlo)
  4. ¿Te quitas el maquillaje?: Tienes que cuidar bien la piel, es el órgano más grande de todo el cuerpo. Una norma dice que la piel de los 30 se cuida a los 20 y así sucesivamente. Hidratarla, limpiarla y exfoliarla en su justa medida es lo perfecto para estar sana.
  5. Come bien y sano: Se consciente de que todo lo que ingieres es energía. No comas más de la que vayas a consumir ni menos de la mínima que necesitas a diario. Pero por sobre todas las cosas: ingiere verduras, frutas y proteínas. EVITA a toda costa los alimentos procesados y gocherías como patatas fritas o bollería industrial.
  6. Saber un poco de todo: Un poco de cultura general tampoco viene mal. Porque no todo es saber cuidados de rutina, sino también solucionar los imprevistos: tomar aspirina o hacer una manzanilla, desinfectar una infección, etc.
  7. Ve al médico: si sientes que algo está ocurriendo en tu cuerpo y no es normal (un dolor crónico, molestias, manchitas) no lo dejes estar y ve al médico. Tu cuerpo reacciona a cosas internas y te está avisando.
  8. Tener buen aspecto: ¿pero qué es el buen aspecto? lo que está claro es tener un cuerpo sano y eso se refleja en una piel sana e hidratada, pelo brillante, etc. Luego puedes vestirte y lookearte como tu te sientas cómoda.

Cuerpo sano, mente sana: El consejo que te ofrece cremasanti.es

Esto que te contamos en un claro vistazo general. Para seguir nuestros consejos de autocuidado procuramos ofreceros la información necesaria en cada apartado de cremas. Aún así, y como ha quedado claro hasta aquí, muchas veces es necesario completar ese cuidado con otros productos y/o herramientas.

Lo mejor es tener la posibilidad de comparar y escoger lo que mejor encaje contigo, porque no todos los cuerpos ni las necesidades son iguales en cada persona. Las comparativas ayudan y hacen que sea más fácil analizar precios, opiniones, propiedades de los artículos, etc. Hemos hecho hincapié en algunos productos como maquinillas de limpieza facial que claramente ayudan para tener una piel sana.

Cuidarte es lo primero. ¡No dejes de hacerlo!.